Rutal de los Castillos del Loira

Rutal de los Castillos del Loira

Nuestra Valoración

Los Castillos del Loira, se encuentran localizados en el Valle del Loira constituido de 280 km de largo y 800 km2. Gracias a los grandes castillos erigidos en esta región, el Valle es considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¿Que ver en la ruta de los castillos del Loira?

A lo largo del Río Loira, el río más largo de Francia, así como a sus alrededores, podrás encontrar fortalezas medievales, castillos reales y palacios renacentistas, así como numerosas catedrales.

Las fortalezas y murallas por su parte, fueron construidas con mucha más anterioridad, pues servían como frontera y como protección durante las numerosas guerras de la época, entre ellas numerosas batallas de la Guerra de los Cien Años con Inglaterra.

El desarrollo artístico inicia en el siglo XV y durará más de tres siglos, durante los cuales los reyes de Francia y la nobleza, construyen lujosos castillos y transforman las murallas y fortalezas en mansiones con suntuosos jardines.

Entre los castillos más famosos encontramos:

Castillo Real de Amboise Esta fortaleza medieval fue residencia de Carlos VIII y Francisco I. Los restos de Leonardo da Vinci se encuentran en la capilla del castillo.

Castillo de Chambord. Es sin duda el castillo más impresionante del renacimiento francés.

Castillo de Chenonceau. Es el castillo que tiene el diseño más original. Fue habitado por mujeres muy famosas tales como Diana de Poitiers y Catalina de Médicis. Actualmente es el castillo más visitado después de Versalles.

Castillo de Cheverny. Es el castillo con la decoración y los muebles más suntuosos de la región.