Niza

Niza

Nuestra Valoración

Situada entre Cannes y Mónaco, Niza resulta una destinación imprescindible en su paso por la Costa Azul.
La ciudad de Niza, permite a los turistas de visitar tanto sus hermosas playas color turquesa como practicar el esquí en sus montañas. La arquitectura de la ciudad también es otra de las atracciones de esta ciudad.
El Paseo de los Ingleses, boulevard que bordea los 5 km de playas, es sin duda el símbolo principal de la ciudad. Con sus palmeras y restaurantes es uno de los principales recorridos a hacer en la ciudad.

Lugares de interés en Niza

La Colina del Castillo

En el Casco antiguo de la ciudad encontrarás la Colina del Castillo que ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad ya que se encuentra a una altura de aproximadamente 90m.

En esta colina encontrarás el Parque del Castillo, un lugar ideal para tomar un descanso y observar las diferentes vistas que propone. Esta colina y parque deben su nombre al antiguo castillo que se ubicaba en este lugar desde donde se protegía a la ciudad. Si caminas un poco en el parque, encontrarás varios monumentos como la Torre Bellanda situada en una pequeña explanada con un mirador desde donde podrás tomar unas fotografías muy bellas. El paseo por el casco viejo te permitirá adentrarte en las callejuelas de la ciudad y observar las casas antiguas que le dan un toque italiano a la ciudad, no te puedes perder la Cours de Saleya con su mercado y diversos monumentos.

Catedral de San Nicolás

Paseando por la ciudad, encontrarás varias iglesias. No puedes dejar de visitar la Catedral de San Nicolás, que es el mayor templo ortodoxo ruso en Europa, en efecto, este templo pertenece a Rusia. Su original arquitectura rusa, así como las variadas obras de arte de su interior, hacen que la visita sea todo un éxito.

Catedral de Niza

La Catedral de Niza es otra visita que no puedes perderte. La fachada de la también llamada Catedral de Sainte Reparate en honor de la patrona de la ciudad, es de estilo barroco simple, por lo que no sorprende demasiado. Sin embargo, en el interior el imponente altar y sus diez capillas representan la luminosidad del arte barroco. Esta Catedral, se encuentra situada en una de las plazas con más vida de la ciudad de Niza, la Plaza de Rossetti, donde podrás comer en uno de sus restaurantes o sentarte a tomar un café disfrutando del encanto de este lugar.

Museo Matisse

Niza propone varios museos, para todos los gustos. Entre ellos destaca el Museo Matisse, donde encontrarás algunas de las obras más emblemáticas de este gran artista, desde dibujos hasta esculturas. Este museo se encuentra ubicado sobre la Colina de Cimiez.