Monte Saint-Michel

Monte Saint-Michel

Nuestra Valoración

El Monte Saint- Michel es de las maravillas del mundo occidental. Esta isla de 3.97 km2 situada en la región de Normandía, es el tercer lugar más visitado de Francia. El acceso al Monte anteriormente era por tierra cuando la marea era baja y por barco cuando esta estaba alta. Actualmente, el Monte Saint-Michel solo queda rodeada por agua 53 días al año y por sólo unas cuantas horas.

Monte Saint Michel

El pueblo localizado en las laderas del Monte, rodeado de las murallas medievales le dan un toque mágico a esta original comuna francesa. Las estrechas calles, las escalinatas, los pequeños comercios y restaurantes crean un entorno muy particular dentro de esta pequeña ciudad amurallada.
El Monte Saint-Michel es conocido también por su impresionante abadía que se encuentra en lo alto del monte. Esta abadía fue en sus inicios uno de los primeros lugares de culto al arcángel Miguel.
Esta abadía ha sufrido varias modificaciones, por lo que podrás observar influencias artísticas de diferentes épocas, por lo que resulta muy interesante observarlo con atención. Dentro de la abadía, también encontrarás un conjunto de edificios llamados “La Merveille” o La Maravilla, obras de estilo gótico.