Ajaccio

Ajaccio

Nuestra Valoración

La cápital de Córcega (Italia)

Córcega es una isla situada en el mar Mediterráneo. En una ojeada, observamos una montaña sumergida en el mar. Sin embargo, posee una gran diversidad de paisajes constituidos por acantilados, gargantas salvajes, matorrales, bosques y playas de arena fina a orillas de aguas cristalinas. Córcega dispone de ciudades interesantes, entre ellas Ajaccio que ofrece varias ventajas en términos de vacaciones.

La ciudad de Ajaccio

Ajaccio es la capital de Córcega del Sur. Está localizada sobre uno de los más bellos golfos del mundo. Es lo que explica la belleza de los paisajes que adorna la totalidad de las zonas desde las montañas hasta las playas. La estructura original del puerto hasta los callejones de ciertos barrios se revela única. A parte de su decorado cautivante, las huellas del pasado son probadas y representadas a partir de los diferentes monumentos y los edificios históricos. La dulzura del clima completa lo todo. En tierra, en mar o bajo el agua, ocio y actividades siempre son posibles.

Posee los mejores recursos necesarios para acoger a los veraneantes.

Estancias palpitantes

Comenzando su estancia en el centro de la ciudad, la ciudad natal de Napoleón, puntos importantes son a no faltar. Observe la estatua de Napoleón como Emperador romano sobre la explanada de la plaza del General de Gaulle. Es el lugar de salida ideal para empezar su visita.

Delante del casino, la playa de San Francisco ofrece una proximidad con el mar. En el Museo de la Casa Bonaparte, la casa de infancia de Napoleón Bonaparte, encontramos recuerdos del emperador y el patrimonio corso. En cuanto al museo Fesch, el museo de las bellas artes, en Borgu, en el Palacio del mismo nombre, allí se expuso  colecciones de cuadros. Los museos de Capitellu y A Bandera, le proponen diferentes objetos y pruebas que testimonian cada acontecimiento marcando la historia de la ciudad.

Borgo, uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Ajaccio, alberga la calle del Cardenal Fesch animada, apasionante y cultural de día como de noche, sobre todo los viernes por la tarde.

Además, las terrazas de restaurantes y cafés le esperan para ofrecerle no sólo platos típicos deliciosos sino también una bella vista sobre el golfo.

Para un destino balneario y natural, el Golfo de Ajaccio, el más grande de la isla, tiene que estar en su lista de viaje. Se extiende de la Punta de Parata en Punta Guardiola. Largas playas le esperan así como zonas naturales preservadas con una multitud de fauna y de flora fascinante.